martes, 5 de febrero de 2019

verifica la seguridad de las redes Wi-Fi probando el protocolo WPS y


Con esta aplicación de wps puede verificar la seguridad de las redes Wi-Fi probando el protocolo WPS y probarlo con la función wps connect.
¿Qué es el protocolo WPS?

El protocolo WPS es una forma sencilla de establecer una conexión entre un dispositivo y un enrutador mediante el intercambio de un PIN.
En lugar de tener que conocer la clave WEP, WPA o WPA2 que puede ser larga y complicada, con el protocolo WPS solo tendremos que enviar un PIN al enrutador, que es un código numérico con solo 8 dígitos.
Cuando el enrutador recibe ese PIN, si es correcto, envía al dispositivo todos los datos que necesita para conectarse a la red y, por magia, y sin la necesidad de conocer la clave de la red WIFI, el dispositivo se conectará.

¿Fácil verdad?

Bueno, sí, muy fácil, demasiado, tanto que es un enorme agujero de seguridad porque no es lo mismo tener que descifrar una clave WIFI que un código de 8 dígitos.

¿Esta aplicación descifra ese código?

La respuesta es no. Aunque llevaría mucho menos tiempo descifrar la clave WEP, WPA o WPA2 de la red, la realidad es que la mayoría de los enrutadores tienen una capa de seguridad que le impide, por ejemplo, realizar más de una solicitud cada 30 segundos o solo Le permite 3 intentos en un minuto y luego tiene que esperar 10 minutos o más para volver a intentarlo. Entonces, ¿cómo adivinarías que tomaría mucho?

Entonces, ¿cómo funciona la aplicación?

Muy fácil. Un gran porcentaje de enrutadores, aunque no todos, tienen el protocolo WPS activado de forma predeterminada y ese gran porcentaje, otro porcentaje grande tiene el código PIN de 8 dígitos predeterminado que colocaron en la fábrica. Con el tiempo, se descubrió que muchos enrutadores utilizan algoritmos específicos para generar ese código PIN según el modelo y el fabricante del enrutador, y también se descubrió que aquellos que no usan algoritmos, muchos usan el mismo código PIN de fábrica también dependiendo de El modelo y el fabricante.

Por lo tanto, sabemos que ciertas marcas y ciertos modelos de enrutadores usan algoritmos y también conocemos los códigos PIN predeterminados de muchos otros que no usan algoritmos. Toda esa información es lo que utiliza esta aplicación para verificar si una red con el protocolo WPS activado es vulnerable a este ataque.

Entonces, ¿puedo conectarme a cualquier red WIFI con esta aplicación wps?

No, no es tan simple. Aunque se conocen todos estos datos de fabricantes y modelos de enrutadores, con el tiempo se dieron cuenta de este gran problema y en los nuevos modelos ya intentaron resolverlo, por ejemplo, desactivando el protocolo WPS.
También hay personas que conocen estos peligros y ellos mismos son quienes desactivan el protocolo o cambian el código PIN genérico por el suyo, por lo que este sistema ya no funcionará.

La realidad es que hoy en día hay muchos enrutadores con el protocolo WPS habilitado y el PIN predeterminado, pero no lo son todos, si usa esta aplicación contra una red con el protocolo WPS activado y no funciona, no es que la aplicación no funciona, es que el enrutador tendrá el PIN predeterminado modificado o que es un enrutador moderno con más medidas de seguridad para evitar este ataque.

¿Puedo ver la clave WIFI de una red a la que me he conectado con esta aplicación wps para compartirla con un amigo?

No pero… . El sistema Android no permite ver las claves de WIFI a menos que sea un usuario root y sepa dónde buscar o usar aplicaciones específicas para él. Esta aplicación no está diseñada para usuarios root, está diseñada para todos y no tiene esa funcionalidad. Sin embargo, si se ha conectado a una red vulnerable y desea que también se conecte un amigo suyo, su amigo solo tiene que descargar esta aplicación, tendrá que acceder al menú de redes guardadas de su aplicación y generar un código QR, su escaneo de amigo Ese código con esta aplicación y puede conectarse a la red.

Recuerde que solo puede usar esta aplicación en sus redes o en las que tenga permiso de su propietario.

Novedades
Errores solucionados
Bibliotecas actualizadas
Algoritmos mejorados

Características de la MOD:
Anuncios eliminados / deshabilitados



Descargar WPS Wifi Checker Pro
Previous Post
Next Post

0 comentarios: