Breaking News

Consejos técnicos: 7 consejos a tener en cuenta para crear una contraseña segura

consejos para crear una contraseña segura

Enumeramos algunos consejos para crear una contraseña segura y proteger su cuenta personal de los piratas informáticos.


Hoy en día, usamos varias aplicaciones como Facebook , Twitter, Gmail, Instagram, entre otras en nuestro teléfono inteligente y, por lo tanto, necesitamos recordar demasiadas contraseñas y definitivamente no es una tarea fácil. La contraseña también debe ser segura con una combinación de alfabetos, números y caracteres especiales para que estén protegidos de los piratas informáticos.

Hoy, vamos a enumerar algunos consejos para crear una contraseña segura y proteger su cuenta personal de los piratas informáticos o del mal de ojo.

Consejos para crear una contraseña segura

 1° Lo más importante a tener en cuenta al configurar una nueva contraseña es que no debe ser igual a otras contraseñas. Esto se debe a que si una cuenta se ve comprometida, otras también están en riesgo. Entonces, el primer consejo para todos es no mantener la misma contraseña para múltiples plataformas.

  Debe asegurarse de no usar su nombre o los nombres de ninguno de los miembros de su familia. Si lo hace, los piratas informáticos podrán acceder fácilmente a su cuenta. Tampoco debe establecer su número de teléfono móvil como contraseña. También debe asegurarse de no utilizar el PIN de su tarjeta de crédito o débito como contraseña.

También debe asegurarse de no utilizar sus cumpleaños, fechas de aniversario como contraseñas, ya que esto facilitará a los piratas informáticos piratear su cuenta y robar información personal.

También se recomienda no configurar su número de pasaporte, número Aadhar o número de tarjeta PAN, ya que algunos de sus amigos y familiares pueden tener estos detalles ya.


Otra cosa importante a tener en cuenta es no reutilizar una contraseña antigua. Debe tener en cuenta que los piratas informáticos pueden obtener una lista de contraseñas caducadas de la web oscura o de las filtraciones de la base de datos.

No debe guardar sus contraseñas en línea, ni siquiera como borrador de correo electrónico. Siempre puede escribirlo o guardarlo en su dispositivo que no está conectado a la web, pero asegúrese de que nadie los revise.

Debe asegurarse de cambiar sus contraseñas cada pocos meses, ya que esto mantiene alejados a los piratas informáticos.

No hay comentarios